EMBUTIDORA Y FORMADORA DE HAMBURGUESAS

La embutidora se compone de un cilindro, construido enteramente de chapa de acero inoxidable de 5mm de espesor, con terminación de pulido sanitario.
En la parte superior se encuentra una tapa con cierre a mariposa. Es de accionamiento neumático y en su interior hay un pistón de empuje de acero inoxidable y polipropileno. Una vez cerrado el tanque se acciona una válvula que insufla aire en el interior del mismo y éste empuja la carne obligándola a salir por una boca en la parte superior de este tanque.
Una manguera es la que se acopla a la formadora de salamines o de hamburguesas.

La formadora de  salamines es simplemente una manga donde se coloca la tripa para el embutido. Insuflando aire en el embutidor, automáticamente saldrá la carne para su llenado. Una llave de paso permite cortar la salida de la carne para la colocación de la tripa.
La formadora de hamburguesas es de tipo alternativo. Consta de una placa de acero inoxidable que se desliza sobre una base de polipropileno. El embutidor llena la abertura de la placa de acero con la carne, automáticamente la lleva hacia delante donde un sacador se acciona haciendo caer la hamburguesa y retrocede para formar una nueva.