LAVADORA DE QUESO SEMI-AUTOMATICA

El equipo consiste en 3 cepillos rotativos: dos para el lavado de las caras planas y el tercero para la cara cilíndrica del queso.
Uno de los cilindros del lavado de las caras plana es movible para adaptar la separación entre los mismos a la altura de la horma.
El cilindro inferior es fijo. En este caso son las guías de apoyo las que se pueden ubicar en distintas posiciones, según el diámetro de la horma.
Cada cepillo es movido por un motorreductor independiente.
El mueble es completamente de acero inoxidable AISI 304 pulido opaco.
Los ejes de tracción de los rolos también son del mismo material. 

En la parte superior hay un tanque para el agua de unos 25 litros de capacidad útil, con un flotante mecánico para mantener el nivel. También hay otro tanque pequeño, de unos 5 litros para la colocación de sanitizante, el cual se dosifica en forma manual mediante una llave de paso. El   agua cae por goteo sobre los rolos de lavado, y la dosificación también es en forma manual. En la parte inferior del equipo se encuentra el   desagüe hacia el piso. La carga de las hormas es manual en una boca de entrada y la salida de la horma limpia se hace automáticamente por empuje cuando se introduce una nueva horma.

VER VIDEO

La horma saliente se desliza por un tobogán con una bandeja inferior para recoger el goteo.