SECADORA DE QUESO RALLADO

Construida en chapa de acero inoxidable AISI 304 pulido opaco con radiadores a vapor o quemadores de gas por donde pasa el aire previamente filtrado para producir su calentamiento. Este calentamiento es controlado con pirómetro digital, termocupla y válvula de solenoide para paso de vapor.
El aire es aspirado por una turbina ubicada en la parte superior del equipo originando un vacío que produce la suspensión del queso para su secado.
El sistema superior de retención, que logra que el queso no salga por el escape del aire, está construido en acero inoxidable, al igual que el radiador de calor y un carro de depósito con el que viene provisto el equipo.
El depósito se asienta sobre un sistema neumático que lo eleva en el momento del funcionamiento, logrando hermeticidad al paso del aire por los costados del equipo.
Una versión más económica es la construcción de un equipo de iguales características al anteriormente descripto pero fabricando las partes que no están en contacto con el queso en hierro común pintado.
Los tamaños de los equipos son adaptados a los volúmenes a trabajar.