TUNEL DE TERMOCONTRAIDO

Diseñado para realizar el contraído de envases de productos al vacío. Construido enteramente de chapa de acero inoxidable.
El sistema de tracción está accionado por motorreductor acoplado a un eje con coronas de delrrin que mueve una cinta transportadora fabricada con varillas de acero inoxidable. El producto entra y sale de esta última por medio de dos tramos de cinta transportadora adaptables a una línea continua.
El calentamiento del agua es a través de vapor o por medio de resistencias eléctricas (a pedido).
Las tres lluvias regulables en caudal que provocan el encogimiento (dos inferiores y una superior) son desmontables para su limpieza. Las puertas de entrada y salida son boca de hombre que facilitan esta tarea.
El nivel de agua es controlado electrónicamente al igual que la entrada de vapor.
La bomba de agua es de turbina abierta en acero inoxidable, con sistema de filtrado muy accesible para su limpieza.
Este túnel es adaptable a trabajos que necesiten similares procesos de fabricación cambiándole alguna característica técnica, como por ejemplo en el uso frigorífico, o convirtiéndolo en túnel de encogimiento por aire caliente.
También versiones a pedido, para lograr mayores o menores producciones, y versiones construidas con partes en hierro pintado, o bombas de fundición gris.